Tips para un afeitado correcto

27/07/2023
Tips para un afeitado correcto

¿Estás cansado de que parezca que te rasguño un tigre cuando te afeitaste, o de tener vellos enterrados y que se formen esas horribles espinillas? Sabemos que sí, se ha vuelto un fastidio cada vez que te afeitas, pero esto lo puedes evitar; rasurarse no tiene que ser una tarea cansada o dolorosa, al contrario, está llena de satisfacción y relajación, siempre y cuando lo hagas de manera correcta. ¡Oye, pero no te preocupes!, levanta ese ánimo que siempre tendrás a tu aliado Grisi Men, que te va a ayudar con todos tus problemas y este no es la excepción. Conoce paso a paso cómo debes pelar esa melena creciente de manera efectiva y sin sufrir ningún daño.  

Accesorios necesarios para una afeitada perfecta: 

1.- Rastrillo o navaja: elige la opción que prefieras para afeitarte, pero asegúrate de utilizar navajas bien afiladas y evitar las que estén viejas u oxidadas, esto evitará infecciones y facilitará la eliminación del vello facial. 

2.- Toalla: utiliza una toalla exclusiva para tu rostro para evitar la contaminación de la piel; ya que al tener los poros expuestos, esto puede causar la aparición de imperfecciones.

3.- Shower Gel Triple Acción: la formulación de este producto está diseñada para brindar múltiples beneficios, además del afeitado. Neutraliza el pH de la piel, proporciona una agradable fragancia y ofrece una hidratación profunda y duradera. Con el, podrás cuidar tu imagen de manera completa, sin necesidad de usar varios productos diferentes.

¡Y no te preocupes!, que aunque este producto tiene tres usos, su efectividad es muy alta en cada uno de ellos. En el caso del rasurado, su espuma delicada permite un deslizamiento suave de la navaja, logrando un afeitado menos agresivo; además, al funcionar también como un limpiador natural, podrás eliminar la mugre acumulada y evitar que tu piel se vea afectada por los poros abiertos.

4.- Abundante agua: puedes optar por preparar un recipiente de agua o tomarla directamente del grifo, según tu preferencia. Es recomendable que el agua esté tibia para reducir la irritación en tu piel.

Aquí tienes la forma correcta de afeitarte paso a paso:

Paso 1. Moja tu cara con abundante agua tibia, para preparar la piel y crear espuma.

Paso 2. Coloca un poco de tu gel sobre tus dedos y esparce el producto por toda las zonas que busques afeitar. Procura hacerlo en forma de masaje para crear más espuma.

Paso 3. Llegó la hora, es momento de afeitarte. Cuando lo hagas, asegúrate de seguir la dirección en la que crece tu vello para evitar que se entierre. Una forma de hacerlo es comenzar en las mejillas, deslizando suavemente la navaja hacia abajo desde las patillas hasta la mandíbula -puedes estirar un poco tu piel para evitar el riesgo de una cortada-. En cuanto a la zona del bigote, debes meter un poco tus labios para protegerlos y facilitar el afeitado, el cual harás de la misma forma que el caso anterior. No olvides enjuagar constantemente la navaja para su fácil deslizamiento y eliminar los pelos acumulados.

Por último, la parte más difícil de afeitar: el cuello. Al no tener una visión completa de donde está el vello, puedes tocar un poco tu rostro para sentir donde está ubicado y así poder eliminarlos de forma más rápida. La manera de pasar la navaja o el rastrillo será la misma que en los casos anteriores. Recuerda tener cuidado al sostener la piel para evitar cortes y aplica una presión suave en todo momento. 

Paso 4. Una vez concluido el paso anterior deberás enjuagar tu cara con abundante agua tibia para retirar por completo el producto; después, enjuaga nuevamente, pero ahora con agua fría para cerrar los poros y evitar que se infecten.

Paso 5. Ahora solo seca tu rostro con una toalla limpia, dando pequeños golpecitos a la cara, hasta secarla por completo.

Paso 6. Por último, si tienes una crema para después de afeitarte, coloca un poco, para que tu piel se refresque y se revitalice.

Si te cortas mientras te estás afeitando, una solución rápida y efectiva es colocar un trozo de papel higiénico en el área afectada y dejarlo allí para detener el sangrado. Esto ayudará a formar una costra más rápido y prevenir que la herida siga sangrando.

¡Y listo! Así de fácil es lograr un rasurado perfecto sin sufrir rasguños o pelos enterrados. Ya no tendrás que esconderte bajo la mesa cuando salgas con tu chica para que no vea tu piel llena de arañazos o imperfecciones por vellos enterrados, pues si sigues los tips que Grisi Men trajo para ti, lucirás perfecto, tal como un príncipe de los cuentos, ¿qué no?